La idea de ARGITUZ surge de una experiencia personal en el mundo desconocido de las enfermedades neurodegenerativas y en especial de la demencia.
Soy Marikruz Alberdi, hija de enferma diagnosticada de demencia asociada al Parkinson en el año 2.008. En estos últimos años hemos tenido que adaptarnos a la enfermedad, a medida que íbamos conociéndola, con sus más y sus menos.
Eso me ha llevado al conocimiento de la estimulación cognitiva, terapia no farmacológica que mejora mucho la calidad de vida del enfermo, tanto cognitiva, cómo emocionalmente, así como el de su entorno; hay una transmisión directa.
Ante esta situación, en el 2016 dejé mi trabajo de Ingeniera Técnica de Obras Públicas, que ejercí durante 22 años, para formarme y poder trabajar ayudando a los enfermos y sus familias, donde me incluyo.
Para hacer posible mi sueño, mi sueño de aprendiz, he contactado con profesionales experimentados que me han formado y asesorado en los distintos campos o servicios que quiero implantar en ARGITUZ, laguntza pertsonala.
Así, ARGITUZ laguntza pertsonala enfoca su camino en cuatro ámbitos gracias a la colaborando de los siguientes profesionales:
Myriam Barandiaran
Alberdi Asesoria
AFAGI
Psicogerontólogos acreditados
Ortopedia Hobetuz
Asimismo, ARGITUZ tiene en perspectiva ampliar su servicio, según la nueva demanda que pueda surgir en el transcurso de la vida de las personas mayores.
Aviso Legal | Sitemap | © 2018 Argituz | Laguntza Pertsonala