ARGITUZ, quiénes somos

La idea de ARGITUZ surge de una experiencia personal en el mundo desconocido de las enfermedades neurodegenerativas y en especial de la demencia.

Soy Marikruz Alberdi, hija de enferma diagnosticada de demencia asociada al Parkinson en el año 2008. En estos últimos años hemos tenido que adaptarnos a la enfermedad, a medida que íbamos conociéndola, con sus más y sus menos.

Eso me ha llevado al conocimiento de la estimulación cognitiva, terapia no farmacológica que mejora mucho la calidad de vida del enfermo, tanto cognitiva, cómo emocionalmente, así como el de su entorno; hay una transmisión directa.

Ante esta situación, en el 2016 dejé mi trabajo de Ingeniera Técnica de Obras Públicas, que ejercí durante 22 años, para formarme y poder trabajar ayudando a los enfermos y sus familias, donde me incluyo.


Para ello, durante estos dos últimos años he realizado la siguiente formación:

  • ► Grado de Psicología (UNED; 2º Curso)
  • ► Curso de “Auxiliar de enfermedades neurodegenerativas” (FORMACION AL-CALA; 500 h)
  • ► Curso Universitario en "Estimulación Cognitiva: talleres de memoria” (CEDECO; 100 h)
  • ► Curso de “Valoración y Elaboración de Informes Neuropsicológicos en Pacientes con Deterioro Cognitivo Leve, Alzheimer y otras Demencias” (ECG-Instituto Alzheimer y Demencias; 50 h)
  • ► Curso de Alzheimer, Demencias y envejecimiento: estrategias para la estimulación cognitiva (Fundación Uned; 250 h)
  • ► Curso de Estimulación cognitiva global para pacientes leves, moderados o severos (ECG-Instituto Alzheimer y Demencias; 300 h).
  • ► Contratación de cuidadores (Alberdi Asesoria; 80 h)

Para hacer posible mi sueño, mi sueño de aprendiz, he contactado con profesionales experimentados que me han formado y asesorado en los distintos campos o servicios que quiero implantar en ARGITUZ, laguntza pertsonala.

Así, ARGITUZ laguntza pertsonala enfoca su camino en cuatro ámbitos gracias a la colaborando de los siguientes profesionales:

Neuropsicología

Myriam Barandiaran

Gestión de contratos de cuidadores

Alberdi Asesoria

Psicogerontología

AFAGI
Psicogerontólogos acreditados

Ortopedia

Ortopedia Hobetuz

Asimismo, ARGITUZ tiene en perspectiva ampliar su servicio, según la nueva demanda que pueda surgir en el transcurso de la vida de las personas mayores.

LOCALIZACIÓN

Ibai Ondo, 3 - 20720 Azkoitia (Gipuzkoa)
T. 943 55 95 09
E. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Aviso Legal | Sitemap | © 2018 Argituz | Laguntza Pertsonala